El viejo puente ferroviario de Parque del Plata se convierte en peatonal.

Las Vegas norte,  Parque del Plata Norte y estación Atlántida quedarán conectados por el histórico puente ferroviario sobre el arroyo Solís, en deshuso por obvias razones de ausencia del leimotiv de los puentes ferroviarios.    Para devolver el pasaje de personas, se volverá peatonal y eventualmente podrá incluir una bici senda.

También se mejorará el camino Parque del Plata que recorre el balneario por el lado  hasta llegar a los fondos mismos de Estación Atlántida, otra histórica parada donde el ferrocarril hace años que no llega.

El puente se sumará al parque recientemente creado con parrilleros y juegos para niños y en un futuro cercano a la terminal de ómnibus largamente anhelada por la creciente población.

Recientemente el parque y el entorno del puente, fueron el escenario natural de la Noche de la Luna llena, evento que por primera vez salió de El Fortín de Santa Rosa.   El alcalde de Parque del Plata Pedro Irigoin , aseguró a Soldeleste que “la obra se culminará antes de que culmine la actual adminsitración en 2020 y es un paso muy importante para conectar los barrios permitiendo que miles de personas puedan atravesar  una zona muy linda del arroyo Solís para trabajar o recrearse”.

“Tendrá el formato de un puente peatonal y eventualmente admitirá el paso de bi rodados” confirmó Irigoin, quien aseguró que el Ministro de Transporte Víctor Rossi ya cofirmó un equipo técnico para el diseño del proyecto y seguimiento de la obra.

Esuchá entrevista con el alcalde ….

 

 

 

Foto: Dronestagram

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *