Premios del Carnaval Uruguayo diseñados por escultores de Salinas

Esculturas en Madera de Salinas no para de cosechar reconocimientos, tras recibir el Morossoli a las artes plásticas en Diciembre, crearon las 91 piezas personalizadas que serán los premios del Carnaval Uruguayo 2019 y se entregarán en la gala del jueves por la noche en la ARU.

El artista Glauco Mirandetti ,relató a Soldeleste como se inspiraron los artistas para esculpir y pintar la estatuillla, esta última tarea realizada exclusivamente por mujeres en este particular mes de Marzo.

Los premios  simbolizan cada uno de los reconocimientos de la máxima fiesta nacional y recuerda la indumentaria de los conjuntos de los años 50 con mucho color y lentejuelas pero menos volumen que en la actualidad .

En otro orden el colectivo de artistas Esculturas en Madera de Salians conformará junto a los vecinos la asociación civil que lleve adelante la gestión cultural del nuevo paseo que rodee al Obelisco de Salinas cuya recuperación está prácticamente terminada , restando las galerías, que serán la infraestructura del nuevo atractivo cultural , recreativo y gastronómico.

Mirá galería de fotos y escuchá la entrevista al escultor Glauco Mirandetti …

 

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *