Canelones tendrá primer omnibus 100% eléctrico e incentivará motos recargables

En plena discusión sobre la seguridad de los monopatines eléctricos, cuando comienzan a proliferar las Chopper y vehículos híbridos desarmables  y recargables, Canelones planteará un “salto en serio a la movilidad eléctrica” anunció a Soldeleste el Director de Tránsito de la Intendencia de Canelones Marcelo Metediera.

En julio, Las Piedras, será la primera ciudad del Uruguay en incorporar un vehículo de transporte público 100 % a energía eléctrica anunció la empresa Codeleste a la comuna y  así lo confirmó Metediera quien el sábado llegó de China. El jerarca fue a conocer de primera mano  las empresas proveedoras de éste tipo de vehículos con intenciones de transformar el sistema de transporte incorporando unidades alternativas.

Si bien Montevideo ya cuenta con unidades híbridas, será Canelones el departamento que incorpore un primer autobus  sin motor a explosión.

En cuanto a los vehículos eléctricos de uso personal que comienzan a proliferar en la capital y en otras ciudades del mundo, no será el standar de Canelones o al menos “no el tipo de movilidad eléctrica que se pretende” opinó Marcelo Metediera. ” Hay que dar un salto hacia una movilidad eléctrica de calidad , las motos con esa energía parecen ser la mejor opción” agregó el jerarca.

La autonomía de las unidades sigue siendo el gran desafío  a sortear por los chinos que se han propuesto para el año 2025, no escuchar mas las explosiones de los motores responsables en buena medida de que a veces no se vea el sol por el smog de las grandes ciudades asiáticas.

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *