Confirman caso de sarampión y uno de dengue en El Pinar

El segundo caso de Sarampión importado fue confirmado esta mañana en Canelones , una mujer de 42 años que recientemente viajó a Tailandia y ya está de vuelta en sus actividades habituales fuera de peligro, confirmó a Soldeleste el Director Departamental de Salud Carlos Pose.    Unas 70 personas que tuvieron contacto con la mujer residente en El Pinar , fueron contactadas y por el momento no han manifestado síntoma alguno aseguró el jerarca y se está por llegar al los plazos máximos de incubación por lo que se presume que no aparecerá un nuevo brote.

También en El Pinar se detectó un caso de Dengue en un hombre de 50 años que viajó a Brasil y se encuentra fuera de peligro, confirmó Pose. Esta tarde se realizará una encuesta larvaria a 300 metros de su residencia para eliminar toda presencia del vector.

En este año no se habían registrado casos en el departamento por lo que se pide extremar las tareas de descacharre y limpieza de recipientes que puedan acumular agua para evitar la presencia del mosquito.

La persona ya está en su domicilio y de vuelta en sus tareas cotidianas no habiendo presentado complicación alguna.

En cuanto al a vacunación contra el sarampión , el Director de Salud  dijo que no ha existido problema con el stock disponible en el departamento , sí se ha constatado un  natural aumento de la demanda ante la presencia de la enfermedad importada en el país,  lo que no se registraba desde hace décadas.

Escuchar entrevista con Carlos Pose ….

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *