Canelones por el 100% de luces led sin ajustes tarifarios

La recaudación por concepto de alumbrado público en Canelones alcanza al 384 millones de pesos anuales pero se consumen 322 advirtió el Director de descentralización de OPP , Pedro Apezteguía al Congreso Nacional de Ediles en un encuentro reciente e hizo lo propio con varios otros departamentos que tiene una situación de desbalance entre lo recaudado y la prestación del servicio.

En el caso de Canelones , la comuna ya suscribió el acuerdo con OPP , para la sustitución total de los focos led por los de  sodio que aún se siguen encendiendo por estos días y se proyectan otros tantos en distintos municipios.

La Directora General de Obras de la Intendencia de Canelones Lucía Echeverry , de quien depende alumbrado aseguró que en breve “el 100 % de las plantas urbanas tendrá focos led , y dará  una mayor calidad de vida a la población” ” Hoy municipios como Paso Carrassco , Tala , Nicolich, Aguas Corrientes , Canelones o Sauce, están muy próximos a a alcanzar el objetivo” aseguró la jerarca.

“Será una inversión de 38 millones de dólares con dos años de gracia y una amortización con la propia inversión, ésto no supondrá un incremento de tarifa sino que se mantendrá el actual sistema mixto de cobro entra taza directa e indirecta que ronda los 80 y 280 pesos respectivamente según la zona”.  “El ahorro de energía será el que permita alcanzar el 100 % de la cobertura aseguró la jerarca”.

Por su parte el director de Descentralización Pedro Apezqueguía dijo que “la idea es que los vecinos paguen menos y tengan una mejor calidad de servicio. Hay intendencias que cobran menos que la energía que usan y otras que cobran mas ,las ganancias en eficiencia , si no las reciben los vecinos no tienen sentido” afirmó.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *