Semana de Turismo positiva en eventos, baja en hotelería y gastronomía

» Las temporadas no se pueden medir mas en blanco y negro » dijo Horacio Yanes , Director de Desarrollo de Canelones cuando le consultamos por la evaluación de Semana de Turismo que esta mañana motivó un encuentro entre gobierno canario y empresarios para cambiar números sobre el tema.

60% de ocupación hotelera promedio en la semana con picos de hasta 90 en el feriado y último fin de semana.  Para Ariel Torres, Presidente de la Cámara de Turismo canaria «no se pude decir que fue excelente pero tampoco un desastre » aunque advirtió de caídas en algunos sectores como el gastronómico que ronda el 15% en relación a la última semana de turismo .

Tanto empresarios como gobierno, que sumaron esfuerzos en muchos de los eventos que se organizaron , convinieron que fueron el gran atractivo que tuvo la semana.

El alcalde de Parque del Plata Pedro Irigoin , organizador de una  de las fiestas que mas gente llevó , la de la cerveza artesanal , dijo a Soldeleste que se contabilizaron por drone unas 15.000 personas con un pico durante el toque de «11 Tiros el sábado por la noche, final precedido por Emiliano, el Zurdo y el Alemán además de la banda rapera 2 3 5.

Irigoin aseguró que la fiesta ha crecido a niveles que no pensados hace tres años y confirmó que se triplicó la cantidad de puestos cerveceros que mostraron sus productos en la fiesta.

En general hay una buena impresión de la semana que pasó pero convienen en que  se  alinea con lo que ocurrió durante el verano , una temporada con muchos uruguayos , menos gastos y con muy pocos argentinos.

Gustavo Gonzalez , alcalde de Atlántida , mostró conformidad con la semana en el balneario especialmente con la cantidad de gente que llevó la maratón de inicios del asueto y celebro  «haber podido llevar una poco de trabajo para la gente » en especial durante el último fin de semana de turismo cuando se celebró la Festipascua que también incluyó la tradicional » cacería» que movilizó miles de personas por todo el municipio.

La vuelta de la Criolla del Roosevelt también fue determinante a la hora de inclinar la balanza en favor del departamento ya que se contabilizó 30.000 personas por las boleterías del predio tanto en las jineteadas como en los espectáculos nocturnos.

Una vez mas los restaurantes y boliches que ofrecieron espectáculos fueron los que mas público lograron llevar a sus emprendimientos.

 

Reviví en imágenes una de las principales fiestas de la semana ….

 

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: calzado

La imagen puede contener: bebida

La imagen puede contener: 1 persona, nube y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y noche

La imagen puede contener: 25 personas, incluido Mirta Cañellas, personas sonriendo, multitud

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales y noche

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y guitarra

La imagen puede contener: 2 personas, noche

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, multitud y noche

La imagen puede contener: 5 personas, multitud

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche y concierto

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas en el escenario e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto y noche

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto y noche

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y noche

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *