Canelones anticipa la Feria del Libro mas internacional y accesible

Buscando la centralidad en el año del máximo evento cultural canario, en un sitio mas accesible,con todos medios de transporte para el àrea metropolitana, el este y centro del país , Canelones celebra la segunda Feria Internacional del Libro. Serà del 25 de Mayo al 2 de Junio en el Centro Cìvico del Costa Urbana en Ciudad de la Costa.

Rodrigo Roncio , flamante Director de Cultura Artística de la Intendencia de Canelones, dijo a Soldeleste y Multimedios Canelones que esta edición tendrá mayor participante de escritores del exterior llegando algunos desde Argentina y Chile.    Una treintena de stands con librerìas y editoriales concentraran la mayor atracción de la FILC en el hall del Centro Cìvico pero también en carpas calefaccionadas en el parking del centro comercial.

Habrá cambios importantes en el formato de espectáculos que en Landia se mostraron como recitales y en este caso, el escenario estará mezclado con la gente en la propia feria, permitiendo una conexión mas intima con los artistas.

El pròximo 15 de Mayo se dará a conocer la grilla de eventos y espectàculos con todo el programa de la feria que tendrá la atención puesta en los 30 escritores canarios que hayan publicado en 2018 requisito excluyente para ser seleccionados.    Rodrigo Roncio , dijo que seguramente se alcance la misma cantidad de protagonistas que en la primera ediciòn (31) .   Habrá presentaciones de libros y de proyectos vinculados a la lectura al  igual que en la primera feria al tiempo que se desarrollarán , charlas debates y conferencias en una carpa especialmente destacada a ese respecto.

La salida del circuito de ferias internacionales de otros departamentos como San José o Montevideo , no afectarán la agenda canaria asegura Roncio ya que la centralidad en el año y el lugar elegido dará un carácter mas protagónico a la FILC.

» Se espera que este año se triplique la cantidad de público de la primera  ( 6000 personas promedio), por lo lo que se consolidará como uno de los principales eventos del año» aseguró el jerarca.

Roncio despejó dudas de si el cambio de fecha obedecía a  las elecciones nacionales, influyó  en la decisión.

El próximo miércoles 8 de Mayo vence el plazo para la postulación de los escritores y el viernes 10 para librerías que quieran participar

ESCUCHAR ENTREVISTA

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *