Lanzaron oficialmente la Feria del Libro de Canelones

La cultura está de fiesta casi siempre en Canelones pero ahora mayo se instala en el calendario como el mes que contendrá la Feria Internacional del Libro.

En su segunda edición tendrá una treintena de librerías y editoriales y se desarrollarà en el hall del Centro Cívico de Ciudad de la Costa aprovechando las instalaciones y utilizando carpas en las afueras del centro comercial.

El presidente de la Cámara Uurguaya del Libro Alvaro Risso, dijo a Soldeleste que las ferias en el interior del paìs son clave para la cámara para la descentralizaciòn del libro y las librerìas. L allegada al Costa Urbana permitirà estar al alcance de la gente , porque las ferias se nutren de lo popular, buscando el contacto con el autor y todas las actividades que se promueven» dijo Risso.

Este año , la actividad central se desarrollarà el 26 de Mayo , Día Nacional del Libro y en esa jornada habrá una maratón de lectura de obras de Ida Vitale, la flamante  premio Cervantes de la literatura.   » Será una interesante posibilidad de leerla junto con otros referentes de la generaciòn  del 45 » agregó.

Yamandù Orsi , intendente de Canelones, dijo que » este formato de feria permite otra visibilidad para el público en relación  al sitio donde se desarrolló  primera vez» , » el que se topa con la feria se entusiasma y se queda «.

El alcalde de Ciudad e la Costa señalò la importancia de que la Feria del Libro se desarrolle en el centro cívico permitiendo a todos los vecinos llegar de manera gratuita hasta la muestra lo que también pueden aprovechar los vecinos del àrea Metropolitana.

Soldeleste y Multimedios Canelones estaremos cubriendo todas las alternativas de la Feria, con trasnsmisiones en directo, entrevistas y coberturas especiales de los principales eventos durante toda la semana.  Aqui podès ver el lanzamiento oficial de la feria que contó con las principales autoridades locales y de la Càmara del Libro.

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *