Canelones quedará radarizado y con cámaras en próximos meses

En los próximos días qudará pronto el pliego licitatorio para la adquisición e instalación de cámaras, radares fijos y móviles para todo el departamento de Canelones confirmó el Director General de Tránsito Omar Rodriguez.   Concluyendo el Mayo Amarillo, que sirvió para redoblar las campañas de prevención y concientización sobre siniestalidad, llegará la fase de contralor exhaustivo, sancion de  faltas y excesos que suelen ser la causa mas común de accidentes de tránsito.

A pesar de las medidas, en el silencio de una noche cualquiera y si se está próximo a una ruta o a las ramblas mas aún …, se puede oir el rugir de los motores con «picadas» que duran segundos y en las que se desarrollan increíbles velocidades.

Basta con mirar las huellas de las motos y los autos formando círculos en el flamante pavimento  para constatar esta realidad o transitar la rambla costeña en horas de la noche para comprobar que hay vehículos que circulan al doble de la velocidad permitida.

En rutas nacionales, se puede ver a cualquier hora del día a » motoqueros» de nuestro país o de grupos extranjeros, circular a por lo menos el triple de la velocidad permitida en Interbalnearia, siendo la «pista» el semàforo de Neptunia y  el bajo previo a Villa Argentina.  En el medio se encuentran los cruces que todavía concentran a decenas de vehículos, ciclistas y transeuntes esperando para  atravesar la ruta de manera desordenada y con señales confusas, a sabiendas que son los lugares donde mayor cantidad de muertes se han producido en los últimos años.

La realidad también nos muestra a tres o cuatro personas en moto cruzando la ruta, la mitad de los ocupantes generalmente niños. Se da las veces que los padres son los que llevan casco y los niños no, generalmente con la excusa de que no viene cascos para los pequeños cuando en efecto en el mercado se constata lo contrario.

Este fin de semana, en diferentes siniestros , cuatro personas perdieron la vida. Dos de las victimas  de un mismo accidente en proximidades de Toledo, viajaban en una moto con otra persona, resultando muertas una joven y una pequeña niña que no llevaba el casco.

«Para los próximos días estará pronta la  licitación para la  colocación de cámaras en los cruces semaforizados de todo el departamento, además habrá radares fijos en puntos de alta siniestralidad e infracciones. Todo el departamento estará cubierto con radares fijos  y móviles» dijo el Director de Tránsito Omar Rodriguez.  «Esto va a reforzar mucho el trabajo humano con tecnología    En los próximos meses estarán instalados los equipos que permitirán trabajar de manera mas precisa con una tablet , hoy se hace de forma manual y pasará a ser de manera digital».

«En cuanto a la fiscalización hoy hay trabajo y planificación en conjunto con Policía de Trànsito , con estadísticas cruzadas donde se producen mayor cantidad de infracciones y siniestralidad. Ahí los equipos trabajan de manera aleatoria en todo el departamento y la tecnología nos permitirá destinar mayor cantidad de efectivos con presencia en vía pública», concluyó.

Aun restan tres actividades para terminar el Mayo Amarillo que ha supuesto un conjunto de acciones tendientes a mejorar el nivel de educación en el tránsit y  la seguridad en el entorno de los centros de estudio.

Este Martes en el club Neptunia habrá una jornada de trabajo intensa con toda esa populosa barriada en la que ademàs funcionan varias escuelas.  La ULOSEV , junto al cuerpo inspectivo de la Intendencia estarán realizando varias acciones y como es ya un clásico estará presente la Escuelita de Tránsito de la Intendencia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *