Feria del Libro canaria, el cambio es la constante

La segunda edición de la Feria del Libro de Canelones ha dejado un balance por demás positivo tras su desarrollo en el Centro Cívico del Costa Urbana Shopping. Tanto libreros , editoriales y organizadores coinciden en que las ventas y la cantidad de visitantes ha sido superior a la primera edición en Landia.

También adelantó que habrá mas participación de los autores canarios en mesas redondas o jornadas de intercambio lo que dará un formato mas interactivo al evento.

La Feria está en constante crecimiento y revisión de objetivos ya que quedó claro que para 2020 se apuntará a conquistar a un público joven que mostró avidez por las distintas propuestas tanto literarias como recreativas lo que tuvo su punto máximo en el Festival de CosPlay del sábado.

El director de Cultura Artística de la Intendencia de Canelones Rodrigo Roncio ya confirmó la realización de la tercera feria para el año que viene que también tendrá al Centro Cívico del Costa Urbana como sede según convinieron con el shopping a raiz de los buenos resultados.

VIDEOS

En cuanto al nivel de las presentaciones de autores internacionales brillaron las charlas de Claudio Fantini, el analista argentino que se refirió a cómo vivir en medio de la grieta de la sociedad y la polìtica Argentina y un compartativo con la realidades de otros países de la región.

Otro de los puntos fuertes fue la presencia de Eduardo Sacheri quien presentó su último trabajo » La Noche de la Usina» y anunció una nueva novela para Noviembre la que será presentada en Uruguay » si me invitan · dijo a Soldeleste.

Comartimos Mano a mano …

En cuanto a los autores que podemos considerar «canarios» aunque sea un pilar fundamental de la cultura popular a nivel nacional ya que vive en Villa Argentina es el flaco Raúl Castro que presentó una autobiografìa que se llama » Tinta Brava » como su propio apodo. En realidad el autor es Julán Ubiría.

El cierre de la feria estuvo a cargo del gran Gabriel Peluffo que le viene quedando cada vez mas cómodo el traje de cantor de milongas y tangos en cuyos estribillos sale la fiera rockera de » Estomagos» y » Buitres » a pesar de las quejas de bandoneones y bordonas … Mirá parte de la presentación del cierre del domingo ….

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *