Fueron premiados grupos que promueven salud.

» Se alcanzó el objetivo de promover salud de manera integral » Aracelis Delgado , Directora de Salud.

La Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones premió cinco proyectos de promoción de salud de todo el departamento, creados en base a diagnósticos y necesidades de los propios vecinos en todo el departamento.

De 15 iniciativas presentadas , cinco fueron seleccionadas y ejecutarán un presupuesto de 30.000 pesos cada uno para llevar adelante sus iniciativas y mejorar así algunos aspectos de las comunidades.

La Directora de Salud de la Intendencia Aracelis Delgado, dijo a Soleleste que en Parque del Plata hubo una orientación hacia el desarrollo de acciones terapéuticas para adultos mayores basadas en la musicoterapia y salud mental .

Los vecinos de Salinas presentaron una propuestas orientadas a los adolescentes. Prevención de suicidio, embarazo adolescente y uso problemático de drogas son la áreas en las que se desarrollará el trabajo.

En el caso de Empalme Olmos hubo un proyecto muy interesante para mejorar el vertido de aguas servidas y revertir su impacto en el ambiente concientizando a los vecinos sobre los riesgos.

Los vecinos de Castellanos , hicieron un proyecto sobre la historia del pueblo y la necesidad de servicios.

San Ramón se volcó a la protección del ambiente y la preservación de las especies vegetales.

Esto demuestra que se alcanzó el objetivo de promover la salud en la comunidad de manera integral dijo Aracelis Delgado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *