Ute avanza en su plan de inclusión social

Con un saludo del Presidente de la República Tabaré Vazquez hecho por carta al alcalde de Barros Blancos Julián Rocha, se inauguró en la tarde de este viernes la regularización de servicios del asentamineto que mayor crecimiento ha tenido en la zona suroeste del departamento de Canelones, Villa Tajamar.

Se trata una zona demandante servicios que gracias a la organización de los vecinos y distintas instituciones que interactuan coordinadas, va rumbo a convertirse en un barrio y hoy dio una paso fundamental al acceder a la luz eléctrica de manera » formal y segura» aseguró a Soldeleste, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla quien informó que al termino de este año habrá unas 8000 conexiones y al final de la gestión serán unos 30.000.

Luis Silvera , integrante de la comsión de vecinos cuenta que hubo que usar «psicología inversa» para convencer a personas que estaban » colgadas» de la luz usando artefactos de calefacción ineficientes e inseguros que generaban accidentes y problemas con otros vecinos que pagaban el servicio.

Hoy, UTE destinó $2.045,227 en conexiones seguras , alejadas de los 90 niños que viven entre las 145 familias beneficiarias.

Inacoop , ha tenido un rol fundamental en el aporte de mano de obra especializada para las conexiones interiores que incluyen , cajas , medidores, aislantes y cables que ingresana a las viviendas.

Liliana Pena , sub gerenta regional del ente cuenta que el trabajo de estudio previo y regularización insume a todas las partes un proceso de 9 meses de trabajo intenso y difícil y hoy arroja resultados muy positivos.

» Hubo que usar psicología inversa para convencer vecinos a descolgarse de la luz» Luis, vecino de Villa Tajamar«

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *