Canelones acompaña tendencia nacional en internas

El departamento de Canelones acompañó casi en su totalidad pero con algunas particularidades el resultado de las elecciones primarias del domingo.

El Partido Nacional con Luis Lacalle Pou, Juan Sartori y Larrañaga fue la fuerza mas votada con 61.887 para las listas nacionales pero ensobró mas listas para el deliberativo departamental , 63.166 , este caso solo se repitió en Cabildo Abierto y el Partido de la Gente.

Frente Amplio se consagró como la segunda fuerza que llevó a Daniel Martinez a la candidatura presidencial seguido por Carolina Cosse y Oscar Andrade. El total de la fuerza política recibió 40.223 mientras que en lo departamental obtuvo 35268.

En filas coloradas Ernesto Talvi también se impuso a Julio Maria Sanguinetti casi duplicando en votos al ex presidente, 21096 sufragios recibió el partido tradicional que mas tiempo gobernó Canelones.

La cuarta fuerza es Cabildo Abierta , liderada por Guido Manini Ríos que obtuvo mas votos departamentales que nacionales 5214 y 4844 respectivamente.

TE DEJAMOS EL CUADRO ELECTORAL DE CANELONES

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *