Colocan piedra fundamental en polideportivo del Roosevelt

El Parque Roosevelt consolida su proyecto integrador de actividades sociales y principal espacio público de la zona metropolitana al iniciar las obras del nuevo polideportivo que se situará en la fracción 2.

Recientemente fue inaugurado el pasaje Pelousse Racine que une con una calle peatonal, bicisendas, luminarias led, infraestructura urbana moderna, juegos y equipamiento inclusivo la zona de Paso Carrasco con el acceso sur de Avenida de las Américas.

El polideportivo tendrá un valor de 7.6 millones de pesos y permitirá disputar competencias deportivas en distintas disciplinas con lo estándares internacionales. Volley , Futsal , Basquetball, Handaball, se destacan entre los deportes que se podrá practicar en las instalaciones en los próximos meses.

«Se estima que unos 8000 niños, niñas y jóvenes serán su potencial público usuario si bien estará abierto para las 20.000 personas que habitan Paso Carrasco y quienes vengan desde otras regiones» dijo a Soldeleste la Directora del Parque Silvia Camejo.

Este viernes a la hora 15:00 será colocada la piedra fundamental del polideportivo que tendrá unos 1200 m2 de área cerrada.

El Roosevelt ya tiene en sus predios una escuela, el club de Baby Fùbtbol América que cuenta con modernas instalaciones y dos canchas para competencias locales y zonales , una lago en recuperación y el recientemente recuperado predio de la UASTU, donde se disputaron las criollas por primera vez en turismo tras dos año sin realizarse.

Allí estará emplazado el museo interpretativo de las tradiciones y mas adelante un centro para convenciones. Hay conversaciones avanzadas para que en algún momento pueda instalarse el Centro de Valencia, que ya ha manifestado interés de generar un espacio para grandes ferias como el que se emplaza en la ciudad española.

La proximidad con el Aeropuerto y con la capital de Uruguay ademas de ser el parque el centro del área metropolitana son un plus de atracciones para las inversiones al igual que el entorno del parque que también registra un importante crecimiento de núcleos de vivienda y complejos de alta gama junto con hotelería acorde como el caso del Hilton que engalana a a región de los lagos.

Canelones Uruguay
Calcagno y Gestido

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *