San Antonio y el ejemplo del valor agregado

Un grupo de granjeros de San Antonio Canelones, ha dado un paso fundamental en el agregado de valor a lo que les da la tierra,han instalado una planta de procesamiento de alimentos crudos cosechas que antes solamente vendían en el Mercado Modelo. San Antonio es la ciudad del «santoral» que produce la mitad de la zanahoria que ingresa al Mercado Modelo y que consume el 50% del país entre otra cantidad de hortalizas.

Noel Pérez, preside la Cooperativa de Productores de San Antonio e integra la Sociedad de Fomento Rural local y asegura que si bien ha existido financiamiento del Ministerio de Industria y de la Intendencia de Canelones el esfuerzo mayor salió de los propios productores.

Hoy han creado cinco puestos de trabajo adicionales a los que ya les generaba su actividad granjera y ha tenido un costo general de 200.000 dólares.

La cooperativa ya hace años que trabaja en el Mercado Modelo con un puesto convencional pero de unos años a esta parte entendieron que el futuro pasaba por cambiar la manera de presentar los alimentos, por ejemplo cortando la papa, la zanahoria o la manzana de modo tal que permita al consumidor un uso inmediato en condiciones de inocuidad e integridad de lo que llevan a la mesa.

En tiempos de conciencia agropecuaria con un un deseo cada vez mayor de conocer de donde vienen los productos por parte de los consumidores COAPRUSA , envasa sus paquetes de manera tal » que resuelva a las amas de casa o a los hospitales tener un producto sin conservante y ahorrando tiempo » .

La cooperativa está integrada por unas 35 familias y tienen expectativas del cambio que pueda suponer el nuevo Polo Agroalimentario de Montevideo que cambiará para siempre la logística centralista de las frutas y las verduras, junto con el Polo Hortifrutícola de Salto.

ESCUCHÁ ENTREVISTA CON NOEL PEREZ PRESIDENTE DE COAPRUSA

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *