3500 niños y jóvenes estudian música sinfónica gratis en Uruguay

Colonia Nicolich se prepara para recibir los cursos del Sistema Nacional de Orquestas del SODRE, inscribiendo niños y jóvenes de 6 a 16 años durante todo el mes de Julio . Van 5o inscripciones y se espera recibir unas 100 confirma Alejandra Medina coordinadora del programa » Un instrumento, un niño» , que busca universalizar , descentralizar y hacer accesible al música sinfónica a los mas chicos.

» Los logros han sido increíbles» comentó Alejandra quie recordó que se trata de un programa de 20 años por el cual en buena han pasado muchos de los ex y actuales músicos de la OSSODRE , con giras internacionales y destaques de músicos uruguayos en la Filarmónica de Berlin o la de Miami.

Si bien la música de cámara parece reducida a conservatorios, estudios o inalcanzables escenarios, la popularización de la ejecución de los instrumentos despierta notablemente la creatividad de los niños que buscan incorporar además las canciones que escuchan y »tocar de oído , muchas veces antes de ingresar a clases , pero se toman muy en serio el estudio y por eso los resultado» dijo Medina.

Las cifras sorprenden, 3500 niños y jóvenes de todo el país asisten a los cursos en los distintos puntos del territorio y la demanda va creciendo como es el caso de Nicolich , Ciudad de la Costa , Las Piedras , Toledo y varios barrios de Montevideo porque la idea es » descentralizar «.

» Hemos descubierto muchos talentos que no tenían la posibilidad de acceder »

Las clases comienzan el martes que viene en el Municipio de Nicolich a las 4 de la tarde. Trabajaremos con violín , violonchelo , flauta , oboe, todos instrumentos sinfónicos , porque justamente la dificultad era poder adquirir el instrumento explicó.

Escuchá la entrevista completa …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *