Préstamos y seguro de paro especial para iundados

Distintos organismos estatales departamentales y nacionales pusieron a disposición de comerciantes y productores rurales financiamiento especial y seguro de paro para quienes se vieron perjudicados por las inundaciones de fines de Junio.

«En el marco de los programas de apoyo a  la población afectada por las recientes inundaciones, que el Gobierno de Canelones viene implementado junto al Gobierno Nacional  y los Municipios, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP),  se sumó con dos nuevas  medidas: 

«Asistencia financiera, reintegrable, por un monto máximo de  cinco mil dólares americanos. Seguro de paro para los trabajadores afectados, consecuencia del evento climático»

El Presidente del Comité Departamental de Emergencia Leonardo Herou dijo a Soldeleste que se trata de un conjunto de medidas para atender la situación de los vecinos ante la crecida mas grande del río Santa Lucía. » Ha existido distintos tipos de apoyo , frazadas, ropa, colchones materiales de construccion, » dijo Herou.

«2700 personas solamente registró Santa Lucía , que debe sumarse a otras 1000 en San Ramón y 500 en Aguas Corriente, fué un evento muy complicado » , » respecto a los actores productivos , estamos trabajando con el Centro Comercial y lo productores para terminar de ajustar los datos de los afectados». » Hemos recibido la visita del Ministro de Trabajo Ernersto Murro y definimos estas líneas de trabajo».

Desde la administración se hizo saber que » para acceder a la asistencia financiera, los comercios deberán estar registrados ante el BPS y la DGI y contar con la certificación del Comité de Emergencia Departamental «. 

Por información  ingresar a página web  del MTSS link información 

https://www.mtss.gub.uy/web/mtss/noticia-ampliada/-/asset_publisher/hK9T/content/inefop-aprobo-ayuda-economica-a-comerciantes-y-productores-afectados-por-las-inundaciones#main-content

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *