Llegan estudiantes de Atlántida referentes mundiales en robótica

Los estudiantes del liceo 1 de Atlántida hubieran querido que como el el bolero el reloj no marque las horas en 2018 cuando el año se terminaba y quedaba en Stand By hasta el regreso de vacaciones su proyecto «Creative Techno», que utiliza un robot de compañía para sintetizar todas las disciplinas que aprenden en el liceo. El androide es íntegramente creado por ellos en base a un esfuerzo «a contra turno» y muuuucha , creatividad e incentivos.

«Llegaron a trabajar hasta 3 o 4 horas extra curricula, los sábados e incluso en Enero , cuando fueron a pedir al alcalde de Atlántida un lugar para desarrollar su proyecto «porque los clases se terminaban y no podían avanzar» dijo a Soldeleste la Directora del Liceo 1 Silvia Lujambio.

El desarrollo del proyecto de robótica que utiliza en Plan Ceibal como base , participó en el Mundial de Robótica del cual Uruguay fue sede a principios de año en el Antel Arena, dejando boquiabiertos a los jurados de varios países. Postularon para competir en la «LEGO league» que promueve la empresa del mismo nombre y como era de esperar obtuvieron en Virginia, EUA , el premio » Novatos» entre participantes de todo el mundo.

Los representantes del liceo 1 son cinco jóvenes menores de 17 años de liceo público con un profe que incentivó y acompañó al grupo integrado por tres varones y dos mujeres.

En la mañana de este martes llegan al Aeropuerto de Carrasco y serán recibidos como corresponde por todos sus compañeros, docentes y comunidad además de varios medios de comunicación.

Silvia Lujambio , asegura que el «compromiso de ellos obliga a docentes, autoridades y adultos a incentivar y seguir fomentando el trabajo en equipo ya «la prueba está que nadie les obligó a nada y hoy tienen estos logros, para mí eso es lo mas importante de todo esto» asegura Lujambio

Escuchá la entrevista con la Directora del Liceo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *