«La calle de los estudiantes» inauguran obras en Pinares

La gente la llama «la calle de los estudiantes» desde hace un tiempo a lo que era una polvorienta avenida (Pinares) que ahora está pavimentada, con alcantarillado, veredas , cebras, señalización e iluminación acorde.

Sigue siendo la línea divisoria entre Pinares y Barrio Español pero es la que une dos rutas principales como la Interbalnearia y la 11 a modo de conectora.

Pero el romántico nombre que los vecinos le han puesto, obedece al paso constante de gurises que estudian en la zona, el Liceo de Pinares, el Centro de Formación Docente, la nueva Utu y el Colegio Neruda entre otras instituciones.

La urbanización dota de mayor seguridad vial y de accesibilidad a la zona, altamente transitada por todo tipo de vehículos lo que suponía » un problema para la salud de los pulmones» nos decían los vecinos.

Gustavo Gonzalez contó a Soldeleste que la obra insumió unos «22 millones de pesos con fondos propios de la Intendencia , ya que forman parte del fideicomiso de obra que atravesó la presente gestión municipal y era un reclamo constante de los vecinos.»

Escuchá entrevista …

El intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo a Soldeleste que ya se lleva ejecutado el 70% del Fideicomiso en todo el departamento lo cual es mucho» y celebra que haya proyectos cuando los fondos están y no a la inversa. El intendente dijo que estas obras se proyectan a 10 o 20 años y trascienden las gestiones después las gente las naturaliza » como que las cosas hubieran sido así , pero siempre pasa » añadió Orsi.

Las obras suponen un importante avance para la seguridad vial » fue una preocupación de la intendencia poder dar a la zona la mayor señalizaciòn , no tiene lomos de burro porque seguimos creyendo que el respeto a las normas y las señales son la clave para evitar la accidentalidad » dijo el Director de Tránsito de la comuna Omar Rodriguez, quien confirmó que se va a instalar radares en esta vía de tránsito. » En los próximos días se hará el llamado para la instalación de radares de velocidad y para control de luz roja en todo Canelones » añadió el Jerarca.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *