Nicolich, la apuesta al deporte y la educación

A pesar del frío, la humedad, el horario de escuela y el tránsito de la ruta que aumentaba a la caída del sol , los vecinos llevaron temprano a los gurises a la nueva placita al costado de ruta 102 en Nicolich para empezar a disfrutar la quinta estación saludable que se estrena en el pueblo.

«Hay que recordar que en 2005 acá no había nada dice Ruben Moreno el alcalde de Nicolich, Pueblo Liber Seregni que explicò a Soldeleste que junto a los vecinos, autoridades nacionales de la educación y departamentales están abocados a profundizar un plan de deportes y educación» que va mas allá de la infraestructura mas simple o mas compleja que se cree.

Ese punto del departamento es el que mas crecimiento de población ha tenido además de encontrarse en la intersección de rutas importantes y en el medio del área metropolitana. Es una zona en la que no solamente el tránsito de camiones , aviones y motos es intenso. Lo esta también la demanda social de servicios de todo tipo desde los mas básicos hasta los centros de estudios que se están creando y los que en breve comenzarán a funcionar.

El alcalde anunció a Soldeleste que pronto se comenzará a erigir el Liceo 2, este año comenzó la UTU y un CAIF, al que se sumará otro y una «Casa de Cuidados» en Santa Teresita .

Por su parte el intendente de Canelones Yamandú Orsi , presente en la inauguración, dijo a Soldeleste que la «participación y el sentido de pertenencia» hacen la diferencia en los avances de Nicolich además de la gestión e interacción social.

Moreno cuenta con orgullo con que fuerza comenzó a funcionar la escuela de Música Sinfónica que lleva adelante el Sodre y que ya tiene a 80 estudiantes » queriendo formar una banda sinfónica con instrumentos que proporcionados por el programa pero que están bajo la responsabilidad de los propios estudiantes» .

El Director de Arbolado y espacios Públicos Martín Barindelli, dijo a Soldeleste que» hay 30 plazas de barrio similares a las que se inauguró en Nicolich. Se prevé inaugurar 10 espacios para niños mas pequeños en todo el departamento con juegos y suelo especial antigolpes»

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *