Guardavidas apoyan servicio de guardaparques

La creación, recuperación y preservación de nuevas áreas protegidas, senderos interpretativos y espacios verdes llevan a Canelones a reforzar el servicio de guardaparque en todo el departamento pero especialmente en la zona costera.

Este martes se celebró el Día Internacional del Guardaparques que tiene su origen en Europa en homenaje a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su función.

El Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones Leonardo Herou dijo a Soldeleste que «la idea es ir ampliando el equipo de guardaparque con guardavidas como apoyo durante el invierno y a medida que se van retirando de su tarea, hasta su pasaje definitivo al servicio y en base a un perfil determinado»

Nuevo circuito de sendero interpretativo en Salinas

Fotos, Leonardo Herou

«Herou anunció que se realizará un nuevo sendero interpretativo en Salinas al final de la calle Colón rumbo a la playa, donde habrá observatorios de aves» . En esa zona comprendida entre el Camping de la Cooperativa Policial ( Pinecoop) y el del Ejército Nacional, existen grandes dunas con monte nativo y lagos o humedales que se han ido formando con las lluvias, dando lugar a la aparición de ejemplares de aves y algunos mamíferos autóctonós y migrantes que descansan en la zona.

El Guardaparque y la Educación.

«El rol de guardaparque , ha sido un avance fundamental en la protección de los recursos naturales y políticas ambientales. Hoy tenemos el área protegida de escala nacional como la cuenca del Santa Lucía y un área media de protección departamental en el Solís Grande avances en la zona costera y la laguna del Cisne y también en la cuenca del Santa Lucía fuera del SNAP», comentó Herou.

«El guardaparque juega un rol fundamental en la educación ambiental especialmente con niños de las escuelas»

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *