Microsoft y una estrategia económica de internet al campo

La empresa Microsoft negocia con todos los gobiernos de América y el resto del mundo para llevar internet al medio rural en zonas donde no se llega por las vías convencionales de bases emisoras o polos de fibra óptica.

Entrevistamos al Gerente de la Microsoft para América Latina del Proyecto Airband que utiliza las bancas por las que se emiten señales como las de televisión abierta que todos los países tienen disponibles

Germán Otalora , aseguró que se buscan » los espacios en blanco de televisión», hoy solo reguladas en Colombia y Trinidad y Tobago a esos efectos pero en vías de revisión en otros países.

Otalora participó en la Semana de la Innovación para América Latina y el Caribe que Organizó la FAO, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y Antel.

Se busca llegar a 6 millones de personas en Estados Unidos, 20 millones de personas en América Latina y unos 40 millones en la India, aseguró el representante de la firma.

«En Uruguay hay muy buena penetración de internet, de las mejores en latinoamérica y estamos estudiando la posibilidad, pero igualmente estamos buscando la manera de poder desarrollar el proyecto» dijo el especialista.

Técnicamente se trata de ampliar una red de UHF con una antena del tamaño de una caja de cigarrillos sostenida por un mástil galvanizado como la que usan algunos de los servicios de cable en la costa de Canelones y en Montevideo, lo cual la hace de fácil instalación además de económica.

Cada antena emisora tiene un alcance de unos 20 kilómetros por lo que en nuestro pais, podría ser relativamente fácil cubrir los » pozos de silencio» o zonas donde no hay señal de internet. Cabe destacar que el caso de Canelones, próximo a la capital y a los centros urbanos mas importantes sigue habiendo zonas sobre el eje de ruta 6 o en el » santoral» que es muy difícil tener señal de internet, fuerte y clara.

Esuchá la entrevista con Germán Otalora …

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