Vecinos de la costa rechazan cálculo de Ose

Tras la mala maniobra que derivó en problemas de salud en algunos vecinos de la costa por concentración de soda cáustica en la potabilización del agua en febrero, la comisión de vecinos, planteó quejas por la forma de cálculo utilizada por el ente para compensar el daño.

Ose había anunciado una exoneración del mes de febrero a los perjudicados y un prorrateo por la diferencia de días como forma de compensar no solo las molestias sino también la reconocida alteración de la calidad del agua que derivó en problemas en la piel según constataron los servicios médicos en la zonas.

La URSEA ( Unidad Reguladora de los Servicios de Agua), penalizó a Ose con unos 6000 dólares recientemente y el organismo planteó sus discrepancias con la medida, aclarando que no habrá compensaciones extraordiarias mas allá de las ya tomadas tras el incidente.

Isabel Gonzalez, integrante de la Comisión de Vecinos aseguró a Soldeleste que el cálculo se hizo a prorrateo pero no se tuvo en cuenta que tras el problema , los vecinos debieron vaciar los tanques , y volverlos a cargar con los sobrecostos que genera » pasar de la franja» tras la cual OSE incrementa automáticamente la tarifa.

Los vecinos también aseguran que el agua nunca fue la misma desde el incidente que derivó en la separación del cargo al jefe de planta quien realizó el procedimiento de manera negligente.

Siguen denunciando problemas de turbiedad y exigen a OSE una nueva reunión para hablar sobre el tema y para que se realice un recalculo del perjuicio, teniendo en cuenta que además las facturas no llegaron sino hasta Mayo y «cuando las mandaron llegaron todas juntas» generando dificultades para el pago a algunos vecinos. También están juntando firmas en los comercios y hogares para ganar legitimidad en el reclamo.

Desde OSE aseguran que no habrá compensaciones extra y que la calidad del agua es de buena calidad para toda la zona que es abastecida por la laguna del Cisne en una parte del a Costa de Oro desde Marindia Norte hasta Parque del Plata.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *