Salinas prepara gran movida cultural hasta diciembre

Salinas se prepara con todo para ser el municipio anfitrión de la temporada turística 2019 con muchas actividades culturales y recreativas de verdadero interés nacional . Te adelantamos tres de las principales en una charla con Glauco Mirandetti , del colectivo Esculturas en madera.

Los distintos grupos que generan cultura a nivel local como Zumbalele, La Glorieta y esculturas en madera tienen una batería de propuestas distintas y mas que interesantes para recibir la primavera y el próximo verano

El 25 de Agosto se entregan los premios a los jóvenes de entre 12 y 18 ganadores del concurso «Mirá tu entorno» que ha sorprendido gratamente al jurado por la calidad artística de los materiales presentados en los últimos dos meses.

Glauco Mirandetti , dijo que «se aprovecha el hiper realismo que los celulares y la fotografía ha traído al arte»pero buscando una mirada distinta al entorno en línea el criterio de la «deconstrucción del arte y la imagen que caracterizaron el siglo 20, plasmada en la obra de Picasso por ejemplo. «Le dimos una visión plástica» agregó.

DIVERSIDAD SIN PUNTOS DE VISTA

El próximo 14 y 15 de Setiembre, hará una gran movida cultural en el Obelisco de Salinas para «detenerse a mirarnos e incluirnos», celebrando la diversidad cultural y social del departamento, uno de los que mas inmigración ha tenido en los últimos tiempo.

Habrá música, gastronomía, talleres del MEC, camas elásticas y distintas actividades durante los dos días, organizado por los grupos La Glorieta y Zumbalelé.

ESCULTURAS EN MADERA E INICIO DE TEMPORADA

Se confirmó también 3er. Encuentro Internacional de Esculturas en Madera que vuelve al Obelisco de Salinas con mas fuerza que en las anteriores ediciones y será parte de las actividades para recibir la temporada estival 2020. Será los días 13, 14, 15 y 16 de Diciembre.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *