Arde el corazón de América

Uno de los incendios mas grandes de la historia sudamericana arrasa buena parte del centro oeste de la Amazonia, devorando especies animales y vegetales, amenazando ecosistemas protegidos de manera descontrolada.

Ahora el fuego avanza peligrosamente y sin control hacia Paraguay.

554 especies del bosque están amenazadas, 69 mamíferos , 221 aves, 54 reptiles , 50 anfibios y 160 variedades de peces.

El gigante incendio visible desde el espacio ha generada un daño ambiental con pocos precedentes y amenazando a todo el continente.

Desde el lugar un querido colega Daniel Rivera Matirayo de diario El País de Tarija, nos narra la desesperada situación que es atendida de forma tardía en Bolivia en medio de un paro nacional que no incluye la provincia de Santa Cruz, lindera con el foco de los incendios.

La ampliación de la frontera agrícola y la desforestación están en el centro de la controversia por los «chaqueos» controlados o quemas bajo control autorizadas por el gobierno y que han sido el origen de los incendios.

En Brasil se han incrementado un 83% los incendios en relación al año pasado hicieron saber las autoridades en las últimas horas-

Escuchá entrevista con Daniel Rivera, periodista especializado en temas productivos y ambientales de Tarija, Bolivia muy cerce de la zona del incendio …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *