Desmienten que existan cámaras radar funcionando en la costa

Las autoridades de Tránsito del la Intendencia de Canelones debieron desmentir una noticia falsa que circuló sobre la supuesta existencia de cámaras con radar en tres puntos de avenida Giannattasio.

Se trata de un audio que hace un año ya habría circulado por Watsapp junto con un texto que daba cuenta de tres puntos céntricos de esa avenida con una leyenda que llamaba «compartilo» y que también llegó a nuestra redacción.

Consultado el Director General de Tránsito de la Intendencia de Canelones Omar Rodiguez, desmintió la noticia y reiteró que «se está en proceso de licitación de radares fijos», proceso que aún » llevará algunos meses».

Rodriguez también dijo que ni bien se culmine el proceso de adjudicación, se hará público junto con una campaña informativa», «por supuesto que hay cámaras del Ministerio del Interior en los puntos señalados» pero no se trata de los radares que la comuna está adquiriendo y que van a estar operativos en los semáforos, en avenida Giannattasio, Rambla, Avenida Pouey o Roosevelt ,»pero no se darán los puntos exactos hasta que no haya culminado el proceso de adjudicación» aseguró Rodriguez.

Escuchá entrevista con las explicaciones …

Mas temprano en esta jornada el concejal de Ciudad de la Costa Gustavo Mobilio debió aclarar que se trata de cámaras de seguridad y desmentir lo que se daba por hecho en los mensajes falsos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *