Atlántida, de primavera y celebrando la diversidad

Las letras de Atlántida son desde tienen el color del arcoiris y un slogan/hasthag que indica «Ni un paso atrás».

En todo el país, el mes en el que ingresa la primavera celebra la diversidad y Canelones tiene en su esencia la variedad desde el momento de su fundación. Los colectivos LGBTI son los que han liderado los esfuerzos por que se reconozcan los derechos de todas las opciones sexuales desde hace 60 años por lo menos, felizmente cada vez con mas derechos y menos dificultades para dar expresarse sin un condena o un agresión como respuesta, al menos en Uruguay.

Pero la diversidad de nuestra sociedad es cada vez mas celebrada no solamente desde ese punto de vista sino en términos de igualdad, de reconocer que los miles de inmigrantes que han llegado al país, muchos de los cuales han elegido nuestra región este metropolitano para vivir, han venido finalmente a hacer mas ricas las tradiciones de nuestro país, las de abrir los brazos, incorporar y celebrar.

Decir NO al reduccionismo mezquino de que «nos viene a sacar el trabajo» slogan tonto y simplista de lo que es el trabajo, el trabajador y el inmigrante, es por lo menos una forma de empezar a hacer florecer primaveras en nuestro mas profundo interior.

Viva la diversidad !!!

Agradecemos las fotos de María del Carmen Alvez, artísta plástica que ha realizado con buen gusto y voluntad la mayor cantidad de intervenciones artísticas en Atlántida, esta vez las letras del entrada al balnearios con los colores de la diversidad.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *