El turismo… más que pensar y existir

Los últimos fríos del invierno sirvieron a operadores turísitcos, autoridades, empresarios, medios de comunicación y vecinos en general para pensar, cambiar ideas, reclamar… pero finalmente actuar en el rol que a cada parte le compete en ser anfitriones de los visitantes que siguen prefiriendo Canelones como primer destino del país y uno de los principales de los veraneantes extranjeros que a pesar de los sobresaltos siguen haciendo un esfuerzo y escapándose cuando pueden.

Se estima que unos 300.000 argentinos tienen propiedades o intereses en Uruguay, lo cual lo hace un destino ineludible y porque no un refugio ante la severa crisis que atraviesan.

Galas del Puente en Atlántida fue el lugar elegido para el segundo Encuentro de Turismo de Canelones que tuvo una gran concurrencia por demás activa, participativa, demandante y con ganas de contar sus emprendimientos y «poner lo puntos» sobre temas inconclusos.

Las autoridades tomaron nota, hicieron anuncios en materia de infraestructura, también sobre las estrategias en materia de eventos y actividades, marketing y promociones.

Hubo sugerencias, críticas, intercambio entre operadores y conocimiento de proyectos que a veces estando al lado unos y otros no saben de su existencia.

Resumimos en las siguientes entrevistas de video algunas de las conclusiones del evento que se propuso extender la temporada de setiembre a abril, aceitando cada vez mas el mecanismo público-privado como motor del desarrollo del a industria que mas crece.

Salinas será anfitrión de temporada, tendrá playa nudista, playa de mascotas y mas infraestructura inclusiva.

Mirá videos …

La Noche Blanca durará tres días, casí los últimos del año 27, 28 y 29 de Diciembre.

Además La Floresta reabre el cine-teatro en forma de Centro Cultural.

Las costas de Canelones tendrán 8 nuevas bajadas accesibles

Atlántida,se integra al circuito de ciudades inteligentes, tendrá nueva cartelería, un plan de ordenamiento territorial en curso y un sistema inteligente para concer a fondo quienes son los visitantes y sus preferencias.

Las autoridades de Turismo escuchan toman nota y definen la hoja de ruta de la nueva temporada.

Ciudad de la Costa pondrá en marcha un novedoso sistema de alquileres de casas con servicios opcionales que promoverán por aplicaciones y dentro del circuito formal de alquileres.

El sector privado se prepara para una nueva tempodada a sabiendas de las complicaciones en Argentina, con estrategias de paquetes e integrando servicios y atractivos para recibir a turistas brasileños, vecinos del plata y uruguayos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *