UNESCO avanza en declaración de obra de Dieste

Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO , está próxima a declarar la obra de Eladio Dieste como Patrimonio Histórico de la Humanidad, «el trámite vá muy bien, se espera un analisis y una nueva auditoría en los próximos días» aseguró a Soldeleste Lidia Britos, la representante de UNESCO para Uruguay.

«Nuestra experiencia con Uruguay es que tiene muy buena capacidad de prepara bien los procesos y en el caso de la obra de Dieste es además una obra de la región porque existe en los paises vecinos. Escuchá la entrevista …

«Hay algo muy interesante en este proceso que es el que se haya trabajado en la parte educacional» , «Dieste, tenía toda la creatividad que hoy está siendo transmitida en las escuelas con juegos con cuentos, lo ideal es que la gente pueda aprender también de estas obras». » Suma mucho para una candidatura, es un ejemplo e involucra también a la comunidad» dijo Lidia Britos.

La obra de Dieste tiene entre sus caraceterísticas conceptuales el haber abarcado desde un centro comercial hasta una escuela rural, insatalando no solamente innovaciones estéticas sino estructurales desafiando la gravedad de un modo único y con la caracterísicas de los ladrillos vistos en su máxima expresión.

En Canelones, la Iglesia Cristo obrero es su máximo exponente y está integrada a los circuitos turísticos del balneario y muy pronto a toda la región costeña en circuitos rurales.

La integración del monumento a las rutas UNESCO que ya están definidas en el país con Colonia o el Frifirófico Anglo en Fray Bentos llevarían el turismo regional y en particular el canario a un nivel diferente con otro tipo de visitantes «extra zona» que siguen los destinos UNESCO en todo el mundo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *