Fundación Perez Scremini binda apoyo social en la costa

Recientemente se puso en marcha la «Embajada de Atlántida» de la Fundación Perez Scremini» que atiende a niños con cáncer de todo el país. Pero la representación no se limita al principal balneario canario sino a la vasta zona costeña aclara Daniel López a cargo de la embajada.

«No somos profesionales en cuidados , se sigue todo el proceso de la enfermedad con la familia y se va viendo en toda la parte social en qué se puede colaborar» , «la fundación otorga toda la parte médica de forma gratuita pero otra necesidad desde el punto de vista socioeconómico que contemplamos»

Escuchá nota

De acuerdo a un relevamiento de la fundación en toda el área de influencia, hay unos 12 o 13 niños y adolescentes que son atendidos en la zona. Tras la apertura de la embajada «hubo inmediatamente dos consultas» informó Daniel López.

«Buscamos empezar a crear un fondo propio para poder dar apoyo en cuidados paliativos». Para este fin se está buscando el compromiso de empresas y de vecinos con la organización de eventos y festivales a beneficio que permitan solventar parte de los gastos.

«Las realidades no son todas iguales y hay familias que no requieren un apoyo adicional, pero muchas veces hay alguno de sus miembros que deben dejar su trabajo para poder prestar la debida atención durante la enfermedad.

Escuchá nota

Foto Portada: Equipo Médico Fundación Perez Scremini

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *