Mujeres rurales celebran su día el 15 de Octubre

Canelones se convierte en el centro de los festejos del Día de la Mujer Rural el próximo 15 de Octubre entre las 11 y las 17:30 en Empalme Doglioti donde se juntan las rutas 46 y 64.

La capital de la producción familiar a nivel país vuelve a concentrar todos los grupos de mujeres del medio rural en un festejo que se ha convertido en un clásico en la Sociedad De Fomento Rural de Melgarejo.

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Fomento Rural Cristina Revetria dijo Soldeleste que hay varias preocupaciones, entre ellas una recurrente en cada encuentro, la cobertura de salud en el medio rural ante casos de emergencia como accidentes en ruta o caminos rurales aún en el departamento de Canelones donde las distancias hasta los principales centros asistenciales son cortas.

«Nos preocupa muchísimo, no es un planteo de género es en general , un problema social en los territorios. Está muy floja esa pata del sistema, en ese sentido el sistema no está integrado», «sabemos que hay intereses creados con las emergencias médicas»

La comisión se reunió recientemente con las autoridades de ASSE y les confirmaron que se está buscando la manera de extender el servicio de SAME 105 para mejorar la cobertura emergencia «

«En las rutas nacionales , en Canelones se nos muere la gente en la ruta sin asistencia, estoy hablando de Canelones … es algo que nos preocupa muchísimo por la comunidad».

Respecto a la cobertura del Banco de Seguros que tendrán desde el año que viene los asalariados rurales , Revetria dijo que «aún no está bien definido el tema pero es visto como un avance » es una cobertura , son los derechos de los trabajadores , hay que trabajar mucho mas en la prevención y las capacitaciones, tratar de que se tome conciencia en la importancia de prevenir»

Escuchá entrevista completa …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *