Uruguay será el mayor exportador de THC del mundo

Tras la reciente exportación a Australia de la firma nacional con sede en Nueva Helvecia en el Parque de las Ciencias, Fotimer Life Sciences se convertirá en la máxima exportadora de flores de cannabis con alta concentración de THC por lo que se posicionará como primera en el mundo en volúmen. Hoy ya lo es a nivel de Latinoamérica tras la reciente exportación.

«Poder concretar la exportación era todo un desafío en esta etapa, son días de alegría pero de mas desafíos ya que se comienzan a abrir nuevos mercados y clientes que potencia el modelo de negocios», no contó Javier Rodriguez, Director de Producción de Fotimer y Dr. en Química.

«El trabajo de campo empezó en 2018, fue muy intenso en nuestro cultivo zafral ya que producimos en invernáculos con la luz natural que hay en Uruguay» comentó el director.

«Trabajamos con plantas de THC mayor al 1% con plantas madre clonadas y trasladados para la producción en invernáculo en Nueva Helvecia, de esta manera al no tener variabilidad genética nos permite no trabajar con semillas, sino clonación por esqueje»

En lo que refiere al THC, marcamos un diferencial y somos los primeros en realizar la primera exportación y en las próximas semanas nos convertiremos en la primera empresa a nivel mundial con mayor volumen de exportación de producto en lo que es comercio entre países»

«El volumen de producción de la zafra pasada fue de 6 toneladas pero esperamos superar largamente esta cifra en los próximos días».

Escuchá entrevista con el Dr. en Qúimica Javier Rodrigues, Director de Produccion de Fotmer Life Sciences en nuestro programa De Siembra en Radio Uruguay.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *