Parque y Las Vegas con puentes tendidos

Parque del Plata y el balneario Las Vegas están mas unidos aún desde que se inaugurara el paso peatonal sobre el viejo puente ferroviario del hierro, vestigio del Uruguay ferroviario que alguna vez vio pasar las máquinas de las líneas del este.

Tal como lo anunciáramos hace unos meses la vieja estructura fue adaptada con una pasarela de madera de 1.2 km de largo por 1.60 cm de ancho que permitirá no solamente el aprovechamiento del pasaje sino que también solucionará un problema de seguridad vial. » Estamos sacando a los peatones del pasaje por interbalnearia , lo que se suma a otras medidas de seguridad como la inclusión de radares en Atlántida que han logrado reducir la velocidad» dijo Leonardo Cola , Director Nacional de Vialidad, presente en la inauguración de la que participaron el Ministro de Transporte Victor Rossi y el alcalde de Parque del Plata y candidato a diputado Pedro Irigoin.

La obra demandó unos 100.000 dólares y en la próxima semana se inaugurará la iluminación del puente lo que terminará de mejorar la seguridad y las posibilides de uso del pasaje.

Junto con la obra se generó un paseo público en los entornos de una punta y otra del puente que ahora acerca a los vecinos de los dos municipios y permite además acortar tiempos a la gente que trabaja a un lado y otro de las costas del Solís.

Mirá video de la inauguración !!

Fotos y videos: Municipio de Parque del Plata

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *