Familiares de joven fallecido tras detención piden reabrir caso

Pablo Pereyra , salía de un cumpleaños en Giannattasio y Becú el 21 de Julio pasado cuando fue detenido por desacato porque habría insultado a policias del PADO que pasaban. Venía junto a su hijo y su compañera embarazada. Tras dos horas de detención e incomunicación su hermana Joana Pereyra , recibió la comunicación de que Pablo había muerto supuestamente tras haber «sufrido un ataque» según relata su hermana.

Cuando llegó al lugar le indicaron que había sido trasladado al » hospitalito» de Ciudad de la Costa y fallecido por ahorcamiento. Los informes forenses que según los familiares vieron de forma parcial, indicaron «suicidio» según la carátula judicial ya archivada por la justicia. Inicialmente el caso fué seguido por el abogado Juan Fagúndez según relatan sus familiares pero éste dejó e hacerlo al archivarse la causa.

Joana Pereyra dijo a Soldeleste que «Pablo nunca se hubiera suicidado y menos por estar detenido dos horas por un delito como el desacato, el no violó ni mató a nadie como para haber tomado esa decisión. Supuestamente se ahorcó con una remera a la que no se le pueden hacer ni dos nudos».

Ellos señalan a la policía como presunta responsable de la muerte e indican que las versiones del caso como la intervención de fuerzas en la alcoholemia o la misma detencion están llenas de contradicciones.

Hoy piden que un abogado tome la causa y pida la apertura del caso. En las últimas horas se realizó una marcha de vecinos , familiares y distintos colectivos de la costa para reclamar «justicia» . En la tarde del miércoles llegaron hasta la comisaría donde entonaron cánticos con sus reivindicaciones y enccendieron velas. Leyeron una proclama con palabras de la madre , dando las razonez por las que su hijo nunca se hubierna suicidado y acusan a la policía de haberlo asesinado.

Otra de las integrantes de los colectivos apuntó a la comisaría 18va. de Lagomar de cometer otros «abusos contra jóvenes de la zona en detenciones» y acusan a personal del «hospitalito de encubrir estos hechos».

Mirá videos de entrevista y movilización ….

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *