Canelones con 15 diputados de cuatro partidos

Canelones registró una jornada ejemplar de votación este 27 de Octubre con 1023 circuitos habilitados y 408.666 habilitados para votar de los cuales 368.921 fueron emitidos y validados según la corte electoral.

La mayor cantidad de votos fue para el Frente Amplio con el 42.6% de los sufragios emitidos, seguidos por el Partido Nacional con el 27.2 , el Partido Colorado con 9.4% y el 9.3% para Cabildo Abierto.

De esta manera el departamento tiene 15 legisladores que asumirán el 15 de Febrero próximo en un parlamento que tendrá seis partidos representando a la ciudadanía.

Los diputados por Canelones son …

Por el Frente Amplio (MPP) : Sebastián Sabini, Orquidea Minetti , Pedro Irigoin, Lucía Echeverry y Nelson Larzabal

Partido Comunista Ubaldo Aita y Asamblea Uruguay José Carlos Mahia

En el Partido Nacional habrá cuatro bancas que ocuparán Amin Niffouri Javier Radiccioni, Sebastián Andújar y Pablo Viana por el sector de Juan Sartori.

Para el Partido Colorado habrá dos bancas que ocuparán Walter Cervini por el sector del senador Adrían Peña , también de Canelones y Jorge Alvear

En el caso de Cabildo Abierto, también habrá dos bancas que asumirán Alvaro Perrone y Carlos Testa.

Canelones es el departamento donde mas ha crecido el padrón electoral, casi 64.000 en relación a la última elección , destacándose los traslados dentro del departamento a los circuitos de la costa e interdepartamentales.

El lugar donde menos creció sino que por el contrario descendió casi a la mitad es en el circuito de Capilla de Cela y Perera Gomez que registraron 17 votantes de 33 que había en la última elección y para el que la corte no admite mas traslados ni nuevos registros.

Otra de las características del departamento fué la cantidad de gente que hubo desde muy temprano en los circuitos de la costa, Salinas , Lagomar y San José de Carrasco que se corresponde con el incremento de la cantidad de votantes que residen en la zona.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *