Canelones en pesos uruguayos y promos en paquete

Integrantes del sector privado y público discutieron estrategias con posiciones encontradas y coincidencias pero encarando juntos las primeras acciones para contrarrestar el cepo cambiario Argentino y las condiciones adversas del vecino país atendiendo también el turismo misivo de Uruguayos que puedan verse tentados por ofertas del exterior.

La apuesta sigue siendo al turismo nacional con ofertas, promociones en pesos, paquetes turísticos que incluso suponen salidas fuera del departamento.

En la mañana de este martes quedaron definidas algunas estrategias concretas para una salida al litoral de las autoridades uruguayas (Salto , Paysandú y Rio Negro)) donde se presentará la oferta turística y se pidió a los privados que llevaran la suya a sus potenciales clientes-

La directora de Turismo de Canelones, destacó el compromiso del sector privado con la propuesta canaria y reafirmó el compromiso de consolidar a Canelones como destino de los uruguayos «debemos ser atractivos a la hora de difundirnos, por nuestra ubicación estratégica, pero también en precios para que le rinda al turista».

La Gerenta de la Cámara de Comercio de Atlántida Alicia Perez , dijo a Soldeleste que si bien las dificultades para el comercio y los servicios están «tratando de hacer una adecuación al cliente argentino y no habrá una gran suba para el comercio uruguayo.

Por su parte el alcalde de Atlántida , anunció un gran calendario de eventos que comienza en Noviembre con un show de Larbanois Carrero y se extenderá con decenas de actividades durante todo el verano y hasta la semana de turismo de 2020.

El Director de Desarrollo económico de la Intendencia de Canelones , Horacio Yanes reiteró el compromiso del Intendente Orsi de mantener exoneraciones en la contribución inmobiliaria para la post temporada.

El 6 y 7 de Diciembre será el lanzamiento de temporada en Salinas en un acondicionado Obelisco (que en las últimas horas fue vandalizado con graffitis) y se extenderá por dos días con una feria gastronómica y cultural además de ser la sede del Encuentro Latinoamericano de de Esculturas en Arena que en tendrá una extensión a las playas de Atlántida en dos fechas además del tradicional en Marindia que aún no tiene fecha pero se organiza como siempre para enero confirmó su creador Dumas Texeira.

Algunos comerciantes y hoteleros plantearon la necesidad de ajustes en la infraestructura para la realización de eventos como congresos y otros pusieron la suya a disposición a tales efectos. Se reclamó la exoneración de IVA a los uruguayos y también el la liberalización del peaje.

Sobre lo que hubo criterio casi unánime fué que la palabra «dolar» desaparezca de la oferta en general a diferencia del año pasado donde se puso menú a 15 dólares pero en la práctica se dió que hasta se conseguía por 12 y no se promovía.

Desde la intendencia se insistió en la existencia de la aplicación Turismo Canelones disponible para Android y I Phone y en la que se puede acceder a toda la oferta cultural, recreativa, paseos y hotelería.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *