Uruguay recupera 5 rutas aéreas desde diciembre

En Soldeleste conversamos con Matías Carluccio, Gerente Comercial de Aeropuerto Internacional de Carrasco quien nos confirmó que desde el mes que viene, cinco nuevas rutas aéreas a ciudades importantes de latinoamerica serán recuperadas por Carrasco.

Al cumplirse 10 años de la nueva terminal aérea e inaugurarse el mural de bienvenida en el viaducto de ruta 101, la evaluación del funcionamiento del aeropuerto es muy positiva sostuvo el jerarca.

«Se viene trabajando bien con el gobierno, tema combustible y otros costos, y ya vuelven algunas rutas que hace unos meses se habían bajado». «Vuelve Avianca a Bogotá que por distintas razones nivel mundial se había retirado, vuelve Sky a hacer Montevideo – Santiago en temporada, vuelve Azul a hacer Florianópolis enero y febrero, también Gol directamente a Punta del Este, que hace muchos años que no volvía, estamos en un buen momento y ojala continúe».

IBERIA Y LA COMPRA DE AIR EUROPA

Recientemente la compañía de bandera española Iberia , adquirió la aerolínea Air Europa en una de las transacciones comerciales mas importantes de la década.

«Es muy repentino lo que ha pasado en especial la contectividad con Madrid ,creo que puede ser muy bueno y nos puede servir a mejorar la conectividad con Europa», dijo Carluccio sobre la fusión empresarial y las repercusiones en la conectividad con Europa.

«Estar en el top ten de los aeropuertos como pioneros en innovación es un desafío, con infraestructura a nivel internacional, es un trabajo de todo el equipo para que se mantenga así» señaló Carluccio.

El IMPACTO DEL NARCOTRÁFICO EN LA IMAGEN PAÍS

Le consultamos Martías Carluccio sobre cómo evalúan el impacto que pudo haber producido a la imagen país la reciente salida de una gran cantidad de cocaína rumbo a Europa por parte del narcotráfico internacional a través del Aeropuerto de Carrasco y cómo se extreman los controles para que no vuelva a ocurrir.

«Son casos que nos ayudan a mejorar, afinar procesos, Uruguay con todo el sistema biométrico está siendo mas seguro en la entra y salida al país». «Obviamente son noticias que no nos gustan porque queremos vender el país de otra manera , un país turístico pero ya quedó en el pasado, ver que cosas mejorar y apostar un país turística en medio de dos países enormes como Argentina y Brasil. Se está pensando en mejorar la parte de rayos X y realizar ajustes en los horarios y el personal «

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *