“La oscuridad no existe… es en realidad ausencia de luz”

Albert Einstein empleó esta frase en sus borradores para la teoría de la relatividad que tiene a luz como protagonista de un viaje vertiginosamente acelerado en el tiempo y el espacio.

También dijo otras frases como “No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto” …. “Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos.” … “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.” “La oscuridad no existe, la oscuridad es en realidad ausencia de luz”

Antes que cualquiera de estas frase fuera pronunciada, incluso 7 años antes de que el notable científico alemán presentara la teoría de la relatividad, una empresa pública de un pequeño país «tapón» incrustado entre dos gigantes de la América del Sur se proponía llevar la electricidad e inicialmente la telefonía por hilos a todo el territorio.

UTE cumplió 107 años con anuncios importantes y renovó el desafío para los años que vienen, también a ritmo de vértigo para el desarrollo tecnológico.

El ente energético estrenó la App «Mi Servicio» que permite el acceso de los clientes a información clave del servicio suministrado y al suyo propio con datos al instante.

También un número de Whatsapp 098 1930 00 para consultas, reclamos por corte de energía y suministros de lecturas entre otras funciones.

Se podrá acceder al mapa de incidencias con un estado de situación on line del suministro a nivel nacional entrando al a página del ente www.ute.com.uy.

Se habilitan las notificaciones a clientes via SMS como los beneficios obtenido por los distintos planes del que disponen lo clientes como el «Mas Confort» o «medidor inteligente

El presidente de UTE Gonzalo Casaravilla fue el principal orador en «La Muralla» una vieja usina recuperada y que hoy se convirtió en un centro recreativo de escalada y deportes extremos.

Contó con la presencia del varios ex presidentes del ente, sobre los resultado de la gestión de los últimos 5 años.

Destacó que la red rural alcanzó los 9100 kilómetros, el cambio sustancial que supondrá la central de ciclo combinado de Puntas del Tigre y la diversifiación de la matriz energética.

Durante el acto se descubrieron placas en homenaje a los ex jerarcas de UTE y se destacó la persona de Vladimir Turiansky, líder sindical histórico del ente y en el que desempeñó hasta su último día de trabajo luego de ser el último preso político liberado por la dictadura.

DISCO DURO Y SINERGIA PÚBLICA

En los últimos días, UTE y ANTEL , cerraron un acuerdo para el traslado de todos los datos de corporativos y digitales de la empresa que ocupan el 25% del Datacenter de Antel ubicado próximo al By Pass de Pando en ruta 101-

Allí se recogerán todos los datos de los medidores inteligentes que por estos días suman unos 200.000 en todo el país y que permiten la interacción dinámica con valiosa información sobre el consumo energético en tiempo real así como detalles de la generación a nivel país y en tiempo real. Ute pagará con energía el 33% del alojamiento de datos.

El presidente de Antel Andrés Tolosa anunció en la ocasión que en breve habrá que crear otro Datacenter porque el actual queda chico y el corredor logístico ya está demandando que sea en Canelones. La instalación de Google que también se dará en la zona supone exigencias de todo tipo a la infraestructura y a pensar el futuro de otra manera, mucho mas rápido de lo que se pensaba apenas un año atrás.

En cuanto a exportación de energía a una región cada vez mas demandante, el presidente de UTE , Gonzalo Casaravilla dijo a Soldeleste que en lo que va del 2019 se llevan exportados 60 millones de dólares y una media en los últimos años de 85 millones.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *