70% de ocupación en Canelones el fin de semana

La coincidencia de fin de semana largo en Argentina y en Brasil mas el importante movimiento de turismo interno hacia la costa de Canelones generó un 70% de ocupación en hoteles y complejos turísticos y también buen movimiento en los servicios gastronómicos.

Ximena Acosta, Directora de Turismo de Caneloles dijo que el fin de semana «no puede ser tomado como un termómetro» aunque resulte una buena señal la presencia de argentinos y también brasileños.

La semana pasada culminó una recorrida de las autoridades por el litoral norte del país que parece haber dado buenos resultados por el nivel de consultas en especial por los paquetes de 4 x 3 que se ha implementado y los precios para la próxima temporada.


Consultada sobre la presencia de cianobacterias en aguas del plata que este fin de semana se registraron en algunos puntos de playas dijo que preocupa la posibilidad de la presencia durante la temporada y anuncio el 5 de Diciembre se estrena la aplicación que permitirá conocer el estado del agua en tiempo real.

Acosta también informó que desde este fin de semana está operativo el servicio de guardavidas con unos 200 profesionales en una treintena de casetas a lo largo de toda la costa.

Respecto a buscar alternativas para complementar la oferta turística en caso de problemas con las aguas como en el pasado, se busca incrementar la cantidad de actividades complementarias al sol y la arena ampliando el abanico de posibilidades.

La temporada de verano en Canelones tendrá el lanzamiento oficial el 6 de Diciembre en el Obelisco de Salinas y se continuarán por los siguientes dos días de ese fin de semana con el Festival de Esculturas en Madera ,actividades recreativas y culturales para todos los gustos.

En próximas entregas te iremos dando los detalles ya que Soldeleste y Multimedios Canelones , preparamos una cobertura mas que especial por todas las vías para el lanzamiento oficial de temporada.

Asimismo comenzamos un ciclo con imágenes, anuncias, proyectos, coberturas especiales y mucha información sobre todo lo que tiene para ofrecer uno de los balnearios mas lindos e históricos del país.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *