Mayores de 60 podrán tramitar tarjeta dorada desde el lunes

Desde el 2 de Diciembre (lunes), las personas de 60 años o mas podrán tramitar la «Tarjeta Dorada» que permitirá obtener descuentos no menores al 10% en diversos comercios , servicios y actividades culturales, sociales y recreativas.

Cuenta con el respaldo del Congreso de Intendentes y  es válida para todo el territorio Nacional en la búsqueda de un Sistema Nacional de Descuentos para adultos mayores

Las personas de 60 años o más podrán acceder a este beneficio. Deberán presentarse en las oficinas de los municipios o de la Dirección General de Desarrollo Humano. 

«Lo que busca es   fomentar un sistema nacional de descuentos en prestadores de insumos y servicios que proveen habitualmente a las personas mayores, en beneficio de estas y como forma de contribuir a una mejor calidad de vida activa y exitosa de las mismas».»Es una proyecto que ya se ha puesto en práctica y con éxito en el área metropolitana» dijo Darwin Barreto Responsable del área del Adulto Mayor de la Intendencia.

La tarjeta dorada es un documento con validez en todos los departamentos con el respaldo del Congreso de Intendentes.

Gabriela Garrido , directora de Desarrollo Humano dijo que «la tarjeta está asociada también a la calidad de vida y el envejecimiento activo lo que amplía el concepto de salud»

Para gestionarla los interesados deberán presentarse en la oficinas antes mencionadas, a partir del 2 de diciembre,  con su cédula de identidad y completar el formulario correspondiente.

Se generará una guía de carácter nacional con la información de los prestadores adheridos, los que además lucirán, en lugar visible, un autoadhesivo indicando que forman parte del sistema de Tarjeta Dorada.

Por consultas, llamar al teléfono 4332-3934 internos 2009 o 2001

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *