Salinas,puerta de entrada del turismo canario

Ya está en marcha la temporada 2020 en Canelones tas la inauguración del fin de semana en Salinas, municipio anfitríon que suma a sus encantos naturales de sol y playa otros circuitos de aire libre una propuesta cultural muy particular.

A primera hora se inauguró una mega escultura de hierro del colectivo de artistas locales que ya está instalada en la avenida Julieta, justo detrás del “Arco de Salinas” y el lo que sería el comienzo de un museo a cielo abierto que incorporará además otros materiales como la madera.

El obelisco de Salinas fue el escenario elegido para el lanzamiento de temporada, recientemente remodelado tras el pasaje en comodato al municipio de manos de la familita Berengher, fundadora del balneario y propietaria de la mayor parte de los terrenos costeños.

Oscar Montero, alcalde de Salinas agradeció a los alcaldes de los demás municipios presentes en la ceremoio y auguró que “el clima ayude en la temporada a la que se refirió como una patriada en momentos de incertidumbre regional”.

Ximena Acosta Directora de Turismo de Canelones pidió a todo su equipo de gestión que subiera al estrado y dijo que los servicios ocupan rol muy importantes en los desafíos y anunció que esta año habrá nuevos paradores a lo largo de toda la costa, rampas de acceso a las playas, sillas anfibias para mejorar la accesibilidad.

 Destacó que “este año se inauguró el circuito de la Laguna del Cisne al norte de Salinas que ofrece además de paisajes, gastronomía y conocimiento.  Todo el año hay actividades en Canelones, gracias a los eventos, las bodegas y las crecientes alternativas al “sol y playas”.

En cuanto a la ingeniería de paquetes promocionales se destaca la combinación de acciones por parte de los privados y exoneraciones tributarias al sector que se han puesto en marcha.

“Sabemos que contamos con un gran patrimonio turístico tanto cultural como natural, el ministerio y los municipios son grandes aliados en el mantenimiento y recuperación de íconos como el Obelisco”

Las aplicaciones de “Turismo Canelones “y las de Control y Calidad de agua, fueron especialmente destacadas incorporando tecnología al turismo.

Horacio Yanes, Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, agradeció a todo el sistema político canario por el respaldo en toda la política turística señalando especialmente el diputado electo Alfonso Lereté, “no se han puesto palos en las ruedas para permitir desarrollar el turismo”.   “Debemos jerarquizar, profesionalizar y valorar el turismo, comprometiéndonos a hacerlo crecer.

El prosecretario de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani representando al intendente Yamandú Orsi dijo que cada temporada es una incertidumbre que hasta que no pasan los primeros días de enero no se vislumbra, pero Canelones ha tenido un crecimiento sostenido, aunque siempre le cueste un poco más en relación a Montevideo o Canelones.

“Destacó el servicio de guardavidas en toda la costa, incluyendo a los de río que están en toda la cuenca. Esperemos que sean pocos lo incendios, ojo con prender fuego por ahí ya que hemos tenido que lamentar un incendios” , en referencia a las 13 hectáreas que ardieron en el Santa Lucía.

También se refirió al lanzamiento de Verano Inteligente, un conjunto de acciones tecnológica para proveer de buena señal de internet a Atlántida, carga de celulares, sistema de control de movimiento de vehículos, espacios para estacionar entre otros beneficios.

Liliam Kechichian Ministra de Turismo, en su último acto de lanzamiento de temporada como secretaria de estado, destacó la descentralización del concepto turismo en todo el país. 

 Especialmente dijo que “Canelones es muy importante en la exportación de servicios, pero especialmente en el turismo interno. El ministerio ha estado acompañando muchas de las políticas diseñadas desde lo local, la obra del obelisco, el Águila de Atlántida, el puente de madera de La Floresta, El Museo de la Uva y el Vino , el museo Gaucho entre otras acciones”.

En cuanto a lanzamiento de Uruguay a Toda, Costa, se cumplen 15 años, se presentaron para este año 25 artistas de renombre y 20 emergentes como parte de la política del programa.

El programa Uruguay a Toda Costa también incluye a Antel, ente que provee teléfonos para guardavidas y ropa para las actividades deportivas y que terminará este año con un homenaje a las mujeres el 8 de Marzo en un evento llamado “Mujer a Toda Costa”.

Mirá el video de lanzamiento de temporada.  

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *