Cuchilla Alta tendrá mercado de cercanía desde el sábado

La Sociedad de Fomento Rural PICASO , (Piedras de Afilar, Capilla de Cela y Soca) inaugura el sábado a las 19 horas el Mercado de Cercanía que permitirá a decenas de productores hortícolas de la zona rural norte de los balnearios, tener fruta y verdura fresca en cantidad y calidad, incluso compensando la falta de algunos productos por acuerdos con otras sociedades de fomento sin pasar por el Mercado Modelo confirmó el presidente de la fomento Richard García a Soldeleste.

Por su parte el Secretario de la Asociación Fomento de Cuchilla Alta Néstor Montaño celebró que la oferta venga a satisfacer la demanda de una población de «1000 personas permanentes que se quintuplica cada verano» , «ventajas de estar de moda» dice sonriendo el referente local.

En principio se proveerá de frutas y verduras de estación en un horario amplio de media mañana a la tardecita y permitirá la creación de varios puestos de trabajo.

Para la Sociedad de Fomento Rural es una «buena noticia, ya que se ve con preocupación las señales de continuar como hasta ahora la ley de compras públicas que ha beneficiado a los productores permitiendo proveer al estado a las empresas familiares, las señales del nuevo gobierno no son claras al respecto» sostuvo Richard García.

Otro de los beneficios que tendrá el Mercado de Cercanía además del productivo y comercial es el paseo que lleva por añadidura y que contemplará la presencias de artesanos de toda la zona.

Se espera integrar a los restantes Mercados de Cercanía como es el caso del de Atlántida que ya lleva varios años y aunque con algunas intermitencias sigue siendo una alternativa para productores y consumidores.

Para la inauguración de este sábado se prevé un espectáculo e inauguración de temporada para el balneario que ha sido la sensación canaria de las últimas temporadas en el límite este del departamento.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *