Eco UTE, creatividad a toda velocidad

En base a artículo de UTE en portal.ute.com.uy

Fotos UTE

El Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar fue el escenario de primer Eco Ute, evento técnico y educativo que culminó con una competencia de alumnos de UTU de todo el país creadores de autos eléctricos con los que compitieron en base a «aceleración, conducción y resistencia»

Los estudiante de la UTU de Paso de los Toros se quedaron con la prueba tras 45 minutos de resistencia y quedándose con el primer puesto.

El presidente de Ute Gonzalo Casaravilla dijo: “El primer desafío ECO-UTE demostró que basta darle a los muchachos los instrumentos y fundamentos para que nos demuestren que tienen todas las competencias para comerse la cancha”.

También recordó que “Steve Jobs, el creador del Iphone, les decía a los estudiantes de la Universidad de Stanford que siempre mantuvieran el espíritu de tener «hambre» y «ser algo locos».

«Hay que tener hambre de conocimiento, hambre de controlar el entorno y construir un futuro, y hay que estar medio locos, por supuesto que respetando las reglas de convivencia y no pasando por arriba de ningún derecho, pero siempre manteniendo una cuota de locura».

Los campeones fueron invitados por el Automóvil Club Argentino par participar del ECO Argentina durante el próximo año.

El punto de partida del proyecto que con un esfuerzo fue un «kit original y determinadas condiciones reglamentarias fueron capaces de diseñar y construir a nivel de detalle la estructura y elementos mecánicos necesarios de un vehículo prototipo completamente eléctrico», consigna UTE, lo que hace mas destacable aún la gesta creativa de los equipos.

La jornada fue valorada como «un éxito, que al ponerlo en valor debe proyectarse al futuro y continuar realizándose periódicamente, tal como ya ocurre en varios países, pues demostró a cabalidad constituir un proyecto técnico educativo donde el trabajo en equipo de estudiantes y docentes son capaces de enfrentar este desafío, logrando resultados palpables de integración, adquisición de conocimientos, compañerismo y sana competencia. Felicitaciones a los 16 equipos participantes. Que se repita !!» auguró la empresa pública.

En base a artículo de UTE en portal.ute.com.uy



Lo que nos está dejando este día @desafioecoute @automovilclubuy @arnaldoccastrosa @skfgroup @agenciacentraluy @peugeoturuguay

Posted by Desafío Eco UTE on Sunday, December 15, 2019
Desafío E Booster 3 – Prueba y Preparación para la Competencia – UTU PASO DE LOS TOROS

Desafío E Booster 3 – Prueba y Preparación para la Competencia – UTU PASO DE LOS TOROS

Posted by Desafío Eco UTE on Monday, December 2, 2019
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *