Recuerdan prohibición de baños en lagos de la costa

La Intendencia de Canelones recordó a la población que rige prohibición de bañarse en los distintos lagos que tiene Ciudad de la Costa y Paso Carrasco que además de no contar con guardavidas tiene su origen en tareas de extracción de arena, algo similar a lo que ocurre en las distintas canteras que existen en el país y que han generado constantes ahogamientos, especialmente de personas jóvenes en épocas de verano.

Se recordó también que en lagos como «Botavara y Del Puente, se han registrado cianobacterias «debido a las altas temperaturas, se recomienda tener precauciones adicionales ya que pueden producir toxinas. El contacto directo puede provocar desde irritaciones en la piel, náuseas, diarreas, complicaciones respiratorias hasta otras afectaciones a la salud» recordó la Intendencia.



• Si detecta una mancha verde en el agua, se recomienda no ingresar a ella.
• Si al ingresar al agua nota la presencia de pequeñas partículas diluidas con aspecto de granos de yerba mate (posible presencia de cianobacterias), remueva por lavado con agua limpia cualquier resto tanto en la piel como en las vestimentas.
• Evitar que niños y niñas se bañen o jueguen en la arena donde se observen las
manchas verdosas.
• Realizar consulta médica si se presentan alergias o inflamaciones de piel y mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.
• No permitir a las mascotas –particularmente perros– beber el agua.

Se recordó también que está disponible la aplicación SIMAS para Android y IOS que reúne toda la información del estado de las aguas en las costas de Canelones inlcuyendo ríos internos. Allí se puede saber si existen o no cianobacterias , color de las banderas, servicios existentes y accesibilidad de las bajadas a lo largo de todo el litoral canario.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *