Atlantiza 2020 por novena vez el fin de semana

El evento de arte callejero mas importante del verano en todo el país, comienza este sábado a la tarde en la calle frente al Municipio de Atlántida , la Dirección de Desarrollo Turístico y la renovada plaza Varela.

Como cada año reunirá a decenas de artistas profesionales y amateurs que concursarán por importantes premios (U$S 500) para el primero (U$S 300) para el segundo, 200 y 100 para los restantes además de menciones especiales.

Los que comienzan ganando son los niños que solo por participar ya tienen «una bolsa de sorpresas y regalos» dijo Michel Visillac , Presidente del Rotary Club de Atlántida, institución que organiza el 9no. concurso.

Visillac agregó que «se ha convertido en la frutilla de la torta en los veranos de Atlántida reuniendo artistas que en un paño de 3×3 mts en el caso de los adultos y 1×1 en el de los niños» exponen su arte callejero al mas alto nivel.

Pero Atlántiza 2020, evento que hemos cubierto en Soldeleste desde la segunda edición en adelante, es mucho mas que un concurso de arte callejero, es una de las plataformas que Rotarý Club de Atlántida utiliza para poder alcazar objetivos de gran aporte social a diversas causas y necesidades de la comunidad, especialmente los sectores que mas lo necesitan.

En esta ocasión, continúa siendo objetivo central el primer estadio de baby fútbol del país, que se construirá en un predio ya adquirido de 6 hectáreas en el norte de Atlántida y será escenario de los principales eventos futbolísticos de la region metropolitana con proyeccion nacional .

Visillac comentó a Soldleste que «ya está el apoyo de la Intendencia de Canelones, el Municipio de Atlántida, UTE, MINTUR ,MTOP Secrretaría de Deportes de Presidencia ,entre otros organismos, además de Hormigón Oriental que donará las gradas», «venimos avanzando mucho, tenemos una sumatoria de grandes trabajos hechos, la donación de 11 equipos de aire acondicionado para la policlínica de Parque del Plata norte y sur.

La accion de Rotary también permitió dotar de «saneamiento para institutos CAIF , desfibriladores para Atlántida, un coche de bomberos completo y equipamiento para el cuartelillo de Bomberos de Parque del Plata», aseguró el directivo mencionando alguna de las obras que ha hecho posible la acción de Rotary en la comunidad costeña.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *