Yamandú Orsi será candidato único, Yamandú Costa bajó candidatura

El intendente de Canelones Yamandú Orsi será el candidato único del Frente Amplio será a la intendencia en Mayo, buscando su segundo mandato al desistir de presentar la candidatura el líder de Compromiso Canario, Yamandú Costa. El 18 de Enero será proclamado por el Plenario Departamental de Canelones.

Soldeleste entrevistó a Yamandú Costa a minutos de tomar la decision e indicó que «somos frenteamplistas independientes, cuatro generaciones en la familia trbajando por el proyecto , por Canelones y el país, siempre estuvimos en un plano de apoyo y creemos en el proceso que comenzamos con Marcos Carámbula y continuamos con ORSI. Agradecemos y sentimos orgullo por haber sido elegidos por los compañeros. No están dadas las condiciones para otra candidatura hoy y tenemos que fortalecer la herramienta Frente Amplio buscando el cuarto gobierno en Canelones.

«Bajamos la candidatura sin pedir ningún tipo de condiciones, no somos gente que reclamemos nada» agregó Costa.

En Canelones perdimos 40.000 votos y debemos ir a recuperarlos , por eso el aporte de nuestra corriente a esa fuerza renovadora para la vuelta inmediata del Frente Amplio a nivel nacional en 2025″ agregó el ex candidato.

EMPRESARIADO Y DEPORTE

El presidente de Juventud Las Piedras, entiende que en su rol de empresario puede aportar a «tender puentes con el empresariado donde el Frente Amplio no llega, trajabamos a nivel de todo el país y a nivel interacional desde hace 30 años» .

«También somos dirigentes deportivos y allí hay muchos valores y pensamos seguir sumando gente desde ese lugar», «aportaremos un perfil seregnista desde donde los trabajadores, la clase media, los pequeño empresarios, donde podemos construir con certeza , seguridad y compromiso, incluso apoyando al gobierno nacional aunque sea de otro partido político, queremos que le vaya bien» agregó Costa.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *