Canelones tiene mas de 400 unidades culturales activas

Compartinos

Un registro llamado «Arte y Parte» de la Intendencia de Canelones que será reabierto en febrero, porque en la pasada edición quedaron postulantes afuera, muestra que hay mas de 400 propuestas culturales individuales o colectivas activas en todo el departamento. Esto supone además de una gran variedad de iniciativas en todas las disciplinas pero en especial la música, el teatro y la danza, miles de fuentes de trabajo que llegan a su punto máximo en el verano y son las que por están llevando el grueso del público y los visitantes a todos los puntos turísticos del departamento.

Rodrigo Roncio , el Director de Cultura Artística de Canelones confirmó a Soldeleste que en febrero se abrirá nuevamente la convocatoria para el registro a efectos de que la propuesta previa evaluación tenga finalmente andamiento.

«De acuerdo al registro , por ejemplo Atlántida Suena tuvo 232 propuestas musicales solo a ese concurso,vinculadas con la intendencia hay unas 300 bandas y el total de las propuestas abarcando otras áreas superan las 400» recalcó el jerarca.

«En términos de turismo cultural en un solo fin de semana hubo 15 propuestas culturales y todas llenas, son además buenas de canarios y canarias que están haciendo cosas innovadoras».

CARNAVAL DEL FUTURO

En los próximos días, la Expoplatea de Atlántida será el escenario del lanzamiento de Carnaval 2020 » tendremos el lanzamiento del desfile inaugural que será en la Ciudad de Canelones y también planificando los concursos y los tablados barriales. También habrá propuestas recreativas en la arena que se suma a «Cine Bajo las Estrellas».

«Desarrollar turismo cultural es algo que queremos hacer todo el año , Canelones tiene para recorrer desde las orillas del Santa Lucía hasta viñedos, el entorno rural».

https://www.facebook.com/soldeleste.canelones/videos/473638336874194/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1