Canelones tiene mas de 400 unidades culturales activas

Un registro llamado «Arte y Parte» de la Intendencia de Canelones que será reabierto en febrero, porque en la pasada edición quedaron postulantes afuera, muestra que hay mas de 400 propuestas culturales individuales o colectivas activas en todo el departamento. Esto supone además de una gran variedad de iniciativas en todas las disciplinas pero en especial la música, el teatro y la danza, miles de fuentes de trabajo que llegan a su punto máximo en el verano y son las que por están llevando el grueso del público y los visitantes a todos los puntos turísticos del departamento.

Rodrigo Roncio , el Director de Cultura Artística de Canelones confirmó a Soldeleste que en febrero se abrirá nuevamente la convocatoria para el registro a efectos de que la propuesta previa evaluación tenga finalmente andamiento.

«De acuerdo al registro , por ejemplo Atlántida Suena tuvo 232 propuestas musicales solo a ese concurso,vinculadas con la intendencia hay unas 300 bandas y el total de las propuestas abarcando otras áreas superan las 400» recalcó el jerarca.

«En términos de turismo cultural en un solo fin de semana hubo 15 propuestas culturales y todas llenas, son además buenas de canarios y canarias que están haciendo cosas innovadoras».

CARNAVAL DEL FUTURO

En los próximos días, la Expoplatea de Atlántida será el escenario del lanzamiento de Carnaval 2020 » tendremos el lanzamiento del desfile inaugural que será en la Ciudad de Canelones y también planificando los concursos y los tablados barriales. También habrá propuestas recreativas en la arena que se suma a «Cine Bajo las Estrellas».

«Desarrollar turismo cultural es algo que queremos hacer todo el año , Canelones tiene para recorrer desde las orillas del Santa Lucía hasta viñedos, el entorno rural».

La gran movida culturalde Atlántida !!!Ahora con Rodrigo Roncio Director deCultura.

Posted by Soldeleste on Sunday, January 12, 2020
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *