8va. Edición de Luz Verde en Parque del Plata

A las 20:00 de este sábado la Rambla de Parque del Plata vuelve a ser el escenario del mayor evento temático vinculado a la educación en el tránsito , la prevención de accidentes y la seguridad vial en términos generales.

Es el clásico Luz Verde, instancia en que el cuerpo inspectivo de la Dirección General de Tránsito pone expone todo su despliegue con exhibición de motos, simulador de manejo de birodados» sobre todo para los adolescentes», dijo Omar Rodriguez, Director General de Tránsito de la Intendencia de Canelones.

«Demostramos el equipamiento , con nuestra escuelita móvil que es un trabajo que hacemos todo el año pero es bueno que vayan aprendiendo buenas prácticas en la conducción en este caso de bicicletas pero ya les queda».

Con la Fundación Gonzalo Rodriguez tenemos los lentes que simulan accidentes de tránsito o el efecto del alcohol y de las drogas en el manejo, tenemos el equipo de bomberos que participa y es muy atractivo porque se pueden subir al carro probarse equipamiento y siempre nos ha dado buen resultado comentó Rodriguez.

Habrá una demostración de nuestro equipo de motos y la Policía Nacional de Tránsito y un stand de esa institución con toda la información vinculada a las distintas acciones a nivel nacional.

SINIESTRALIDAD EN NÚMEROS

Sobre fin de mes estaremos cerrando el año , en Febrero esperamos estaar presentando todos los números, siniestros , sanciones.

El año pasado habíamos descendido la cantidad de fallecidos en un 14 % y los siniestros en general un 20% esperemos que se mantega en esa cifra o menos »

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *