Castillos en la Arena llega este jueves a Marindia

El séptimo Encuentro Latinoamericano de Esculturas en la Arena de Marindia vuelve a reunir a los mejores esculturas efímeras del continente reflejando la realidad económica política y social que restringe la posibilidad de que algunos artistas se puedan acercar a nuestras costas para poder exponer sus creaciones.

Igualmente está prevista como siempre una muestra de gran nivel con países participantes, mas argentinos y también mayor cantidad de inscritos uruguayos que han alcanzado un gran nivel gracias a la escuela que ha instaurado la muestra, nos dijo Dumas Teixeira, referente de Por Amor al Arte el colectivo artístico que entre otros eventos ha creado la muestra de esculturas.

Este año inmediatamente después de la principal exposición en Marindia que comienza este jueves y concluye el domingo, se traslada por primera vez a Atlántida, luego a La Paloma donde ya se ha presentado, Pocitos en Montevideo y cierra en la playa de Solymar.

Escuchá entrevista con Dumas Teixeira …

La muestra de arte efímero se dispone en centro mismo de la playa de Marindia llegando por avenida del Mar y por tres días permite no solo ver escultura de un nivel exponencial que por efímera no resulta inconsistente sino por el contrario suele mantenerse intacta hasta el último día, solo con algunos daños que el viento le deja.

Durante 3 días, conviven en el camping de Marindia todos los artistas, en un intercambio cultural sumamente enriquecedor no solo para los participantes sino también para quienes visitan el balneario, incluso con alguna obra que los escultores erigen para despuntar el vicio a la sombra de los pinos y acacias.

Las previsiones dan calor, buen tiempo para playa por ende mas excusas para visitar las costas canarias.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *