Nicolich construye liceo modelo por impulso de la comunidad

La zona del país que mas ha crecido demográficamente en los últimos 20 años, uno de los pueblos mas nuevos, Colonia Nicolich – Liber Sergni, parece llevar el impulso de las turbinas de los aviones que a cada instante rugen despegando y llegando a las cabacereras de las pistas de Carrasco.

Comprendida por Aeroparque, Villa Tato y los barrios que comprenden «Nicolich» , allí en la intersección de las rutas 102  y ruta 8, tenía hace una década y media «los peores índices educativos , un promedio de 7 años de estudio en total» asegura el alcalde Ruben Moreno quien ha sido Secretario de la Junta Local cuando no existían los municipios y por dos veces electo alcalde con la instauración del tercer nivel de gobierno. Moreno ha sido llamado por el intendente de Canelones para ocupar el cargo de Director de Descentralización en un eventual futuro gobierno de Yamandú Orsi.

Hoy, celebran el inició de las obras en de un segundo liceo ya que  inaugurará el nuevo centro de estudios para el año que viene. El segundo, que llegará para descomprimir la saturación del actual con la capacidad colmada y que recién el año pasado tuvo 5 y sexto ya que solo contaba con ciclo básico.

ESCUCHAR A RUBEN MORENO ALCALDE DE NICOLICH

El grupo Todos por la Educación es una organización social que involucra a la comunidad, organismos nacionales y departamentale y hoy celebra una de sus principales metas que se suman a otros logros que han transformado la sociedad y aunque sin una evaluación  sistemática de los aprendizajes acumulados, festejan haber alcanzado introducir la educación como un valor para el desarrollo colectivo y personal

Está todo listo además para la puesta en marcha del nuevo CEA (Centro de Estudios Asociados), en la escuela 47 de Villa Tato que se suma al de Aeroparque inaugurado el año pasado . CEA Es un acuerdo entre primaria y UTU que permite la utilización del mismo terreno para alojar escuela y bachillerato técnico. Además de ser una forma de optimizar recursos materiales utilizando el mismo predio de la escuela para alojar la UTU permite «a los gurises seguir enganchados al centro de estudio, son dos instituciones diferentes, con ingraestructura , baños , entradas independientes, incluso con dirección distinta pero en el mismo lugar» aclaró el alcalde.

Esta semana se reúne por primera vez en el año el grupo Todos por la Educación y van por un tercer turno (nocturno) , para poder incentivar que «mas personas de mediana edad puedan completar sus estudios ya que hoy están junto a los jóvenes en horario matutino y vespertino lo que hace mas difícil la posibilidad de cumplir con los turnos» aseguró Moreno.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *